Jueves 18 Abril 2024

Detienen en Guadalupe a duranguenses; iban contra miembros del CJNG

Tenían un mapa señalando sus objetivos

3 hombres integrantes del Cartel de Sinaloa tenían un mapa de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe con diferentes objetivos para asesinarlos, informó el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Mediante un operativo entre corporaciones estatales de Zacatecas y federales, por medio de una orden de cateo se logró detener a 3 personas originarias de Durango, el pasado 17 de octubre.

Al dar a conocer el operativo, mostró una ficha técnica en la que aparece la vivienda que fue cateada en la colonia San Isidro, de Guadalupe, los rostros de los detenidos y un mapa.

“Tenían mapeado la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas con diferentes objetivos, seguramente para perpetrar el homicidio de personas que pertenecen a un grupo criminal rival, en este caso el Cartel Jalisco Nueva Generación”, dijo.

Indicó que estos 3 hombres estaban dirigiendo una célula criminal en estas ciudades. En su detención se decomisaron 6 chalecos antibalas, equipo táctico, 3 armas largas de alto calibre, 2 armas cortas y municiones.

Mejía Berdeja destacó que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el fiscal de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco; el entonces secretario de seguridad, Arturo López Bazán, y efectivos de la Guardia Nacional.

tres detenidos celula delictiva 2

tres detenidos celula delictiva 3