Martes 16 Abril 2024

Detienen a 2 secuestradores en Pánuco

Contaban con órdenes de aprehensión por diferentes hechos

2 sujetos que contaban con órdenes de aprehensión por hechos registrados en tiempo y lugares diferentes, fueron localizados como resultado de los operativos que despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el territorio zacatecano, tras las acciones de investigación técnica, de campo y gabinete.

En el primer operativo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron y cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Eliseo “N”, por un hecho registrado en 2016 en Fresnillo.

En un segundo acto, en seguimiento a investigaciones relacionadas con la operación de una banda delictiva dedicada al secuestro en la región de Pánuco, elementos de la PEP, de la Conase y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) ubicaron a la otra persona en la comunidad Laguna Seca.

Tras un operativo y acciones coordinadas se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Juan “N”, por mandato judicial que data de 2019, por su probable participación en el delito de secuestro.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.