Viernes 19 Abril 2024

Balacera en funeral de hombre asesinado en Fresnillo; muere asistente

Montan operativo para dar con los responsables

Al mediodía de este martes en la calle San Miguel de la colonia Buenos Aires sujetos armados dispararon contra un domicilio en el que velaban a una persona que fue asesinada este domingo; un hombre murió, mientras que otro fue herido, al igual que una mujer.

Los agresores descendieron de un vehículo y comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en el funeral; aunque se habla de más heridos, al llegar policías encontraron a 2, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital, donde se reportan graves.

Otra persona que fue lesionada se movió hasta su domicilio en la colonia vecina La Paz; cuando llegaron los paramédicos junto con policías lo encontraron sin signos vitales.

Se montó un fuerte operativo para dar con los responsables; a través de un comunicado se informó que elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Construcción de la Paz atienden los hechos.

El 17 de julio de 2018 se registró otro ataque de un comando armado contra los asistentes a otro funeral de un joven en Fresnillo; en ese hecho murieron 6 personas y 14 más resultaron lesionadas. En el novenario, el día 23 volvieron a acudir a disparar a los asistentes, asesinando al padre del occiso y a una señora que dirigía las oraciones.