Viernes 19 Abril 2024

Matan a mujer y a policía de Calera en Plaza Bicentenario

Doble homicidio frente a decenas de testigos

2 jóvenes armados dispararon contra 2 personas que se encontraban platicando a la entrada del lugar ubicado en el centro de la ciudad de Zacatecas, por el lado del bulevar López Mateos, a las 11 de la mañana de este miércoles.

Confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad que hombre fue identificado como elemento activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera de Víctor Rosales.

Ocurrió el ataque cuando decenas de transeúntes pasaban por el sitio. Quienes escucharon los disparos corrieron a protegerse, mientras que otros que llegaban a la Plaza Bicentenario sin saber lo ocurrido se encontraban a su paso con las víctimas en un charco de sangre.

Primero balearon a una joven de entre 20 y 25 años, que vestía pantalón azul y camisa negra, además de portar una mochila rosa. Al parecer el disparo fue en la cabeza a quemarropa, el cual la dejó tendida en el suelo.

El hombre de alrededor de 40 años que la acompañaba intentó escapar y les pidió a los atacantes que no le hicieran nada, pero también fue baleado. 

Al recibir el impacto de bala en la cabeza, su cuerpo quedó bocarriba a 4 metros de la mujer, en medio de un charco de sangre. Vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra.

Los homicidas, unos jóvenes de alrededor de 20 años, escaparon por el puente peatonal, corriendo entre las personas que pasaban por ahí en ese momento, incluso con las pistolas a la vista.

Temerosos, los peatones se detuvieron a su paso para dejarlos pasar, y cuando salieron del puente se volvió a escuchar otro disparo.

Se desconoce si el último tiro lo hicieron al aire para abrirse paso entre las decenas de peatones que transitaban en su camino -varios de ellos que habían descendido de camiones sin saber qué había pasado- o si era porque fueron perseguidos por policías que se encontraban del otro lado del puente.

Algunas personas se acercaron a las víctimas para intentar socorrerlos, pero ya no presentaban signos vitales, mientras que un par de policías con armas largas llegaron en un minuto al lugar en busca de los atacantes.

bicentenario

Uno de los testigos pedía que no se acercaran al lugar, pues la gente comenzaba a reunirse para saber qué había ocurrido. 2 minutos después elementos de la Policía Municipal y de otras corporaciones arribaron al sitio para acordonar el área.

La zona acordonada se fue extendiendo hasta prácticamente abarcar la mayor parte de la plaza e impedir el paso peatonal, en tanto, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación se hacían cargo de la escena del crimen.

En el lugar se recogió evidencia balística para comenzar con la carpeta de investigación y los cuerpos fueron trasladados para su identificación.

Informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad que ha desplegado un fuerte dispositivo para ubicar a los responsables de la agresión y reforzó el trabajo de las corporaciones para brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que transitan por esta zona de la capital zacatecana.

bicentenario 2

bicentenario 3

bicentenario 4