Viernes 29 Marzo 2024

Inician exámenes toxicológicos a policías estatales

Sin previo aviso se realizó el primer estudio toxicológico a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), siendo Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, el primero en presentarlo, seguido del subdirector de esta corporación, Miguel de Jesús Hernández Flores, así como comandantes y oficiales.

Las evaluaciones y control de confianza de los elementos de las corporaciones policiales son acciones integradas en el programa “Zacatecas Seguro”, con el fin de consolidar una policía confiable y segura.

El examen toxicológico se aplicó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Los resultados, que se obtuvieron inmediatamente, arrojaron 64 elementos negativos y sólo uno con duda, el cual se habrá de verificar nuevamente.  

Pinto Ortiz informó que éste es el inicio de una serie de evaluaciones de control de confianza, que se irán aplicando periódicamente a los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Indicó que dichos exámenes se hacen con el objetivo de estructurar una policía acorde a las circunstancias actuales de Zacatecas; una policía fortalecida, que proporcione seguridad y confianza a la ciudadanía.



 

FOTOS: CORTESÍA