Miércoles 27 Octubre 2021

Rinden homenaje policía asesinada en Fresnillo, Maricruz Valdez

Reconocen su espíritu de servicio en el cumplimiento de su deber

Para honrar la memoria de la oficial, quien se desempeñaba en la Policía Metropolitana (Metropol) y perdió la vida este lunes en un ataque armado en su día franco, en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) se le brindó un homenaje póstumo.

Maricruz Valdez López inició su carrera profesional en la Policía Municipal y en 2019 se unió a las filas de la Metropol, donde con gran sentido humano arriesgó su vida para salvaguardar a la ciudadanía fresnillense.

“Con gran respeto externo mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la oficial Maricruz Valdez López, mejor conocida como La Güera, quien siempre se mantuvo firme en el cumplimiento de su deber”, expresó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

“Tengan la seguridad y el apoyo de su servidor. Debemos replantear la estrategia de seguridad, esto no debe quedar impune. Todos tenemos el deseo de vivir con paz y tranquilidad, aquí, con sus familiares no hay palabras que reconforten, que llenen el vacío que nos deja hoy”, agregó.

 

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad del estado, lamentó la pérdida de la oficial y mencionó que es difícil desempeñar esta labor en Zacatecas. “Este homenaje nos obliga a tenerla siempre en nuestra memoria, a dar con los responsables”, dijo.

Posteriormente, Saúl Monreal realizó la entrega simbólica de la bandera a los familiares de la oficial y con un minuto de aplausos, despidieron a Maricruz Valdez López, a quien reconocieron como una gran madre, hija y policía, siempre con espíritu de servicio.

homenaje 1

 

homenaje 2

homenaje 3