Jueves 28 Marzo 2024

Intentaban levantar a policía asesinada; su padre trató de defenderla

Agresión en Fresnillo

Sujetos armados pretendían privar de su libertad a la oficial de la Policía Metropolitana (Metropol) que fue atacada a balazos la noche del lunes en la colonia Arboledas de Fresnillo.

Versiones de testigos indicaron que cuando los pistoleros trataban de llevársela a la fuerza, su padre salió a la calle a tratar de evitar a toda costa la acción de los delincuentes, quienes decidieron accionar sus armas, dándoles muerte ambos.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando se reportaron balazos en la calle Chabacanos, hecho que motivó la movilización de corporaciones federales, estatales y municipales que confirmaron la agresión.

Al sitio del atentado llegaron para auxiliarlos los paramédicos de Bomberos, sin embargo, nada pudieron hacer, pues ambos murieron debido a la gravead de las lesiones sufridas.

Maricruz “N” fue identificada como Policía Municipal activa y que estaba asignada a Policía Metropolitana.

Posteriormente se llevaron a cabo las diligencias ministeriales, así como la recolección de indicios por parte de la Policía de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Las corporaciones mantuvieron un despliegue y acciones que permitieran ubicar a los responsables, sin tener resultados.

 

Con información de Noticiero El Circo