Domingo 23 Enero 2022

Sobrevive chofer de tráiler a accidente en Querétaro

Luego de cuatro días reapareció el chofer del tráiler contra el que se estrellara el autobús en el que fallecieron 20 personas en Querétaro, para relatar en la Procuraduría de Justicia del Estado de este estado lo ocurrido las primeras horas del pasado lunes.

Las autoridades suponían que no había ningún sobreviviente del accidente y al conductor de la unidad que transportaba el remolque con basura, el único al que no se tenía identificado, también se le había dado por muerto.


De acuerdo con la información proporcionada anteriormente, se creía que habían sido 21 las víctimas del impacto entre un camión de pasajeros que se dirigía de la Ciudad de México a Zacatecas y otro que transportaba desechos.

La identificación de los cuerpos se ha complicado debido a que quedaron calcinados al incendiarse ambos vehículos, por lo que ya han acudido 24 familiares a realizarse pruebas de ADN y colaborar en esta labor.

En la declaración que dio el conductor indicó que iba manejando por el carril de baja velocidad en el libramiento a San Luis Potosí, cuando el autobús de la línea Ómnibus de México se impactó en la tolva del camión.

Señaló que al detenerse inmediatamente después del impacto y mientras se levantaba una polvareda, pudo percatarse de que el tráiler se estaba incendiando, por lo que saltó del camión antes de que el fuego lo alcanzara.

El chófer contó que luego caminó por varios kilómetros hasta recibir ayuda de otros traileros, que lo llevaron inconciente a un hospital para ser atendido, pues perdió el conocimiento al encontrarse con ellos.

Con la declaración del único sobreviviente del accidente la Procuraduría informó que se corrobora que el número total de los cuerpos corresponde a la lista oficial de pasajeros del camión proporcionada por Omnibus de México y, a su vez, ha quedado plenamente identificado el conductor del tráiler con tolva, cuyo nombre aun no ha sido dado a conocer.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Tardará tres semanas identificar cuerpos de accidente en Querétaro

Ofrece Miguel Alonso respaldo a familiares de víctimas de accidente

Dan a conocer nombres de 20 muertos en camión que iba a Zacatecas

Mueren 21 pasajeros calcinados en autobús con destino a Zacatecas