Miércoles 26 Enero 2022

Matan a 3 presuntos asesinos de policía de Aguascalientes

Uno logró darse a la fuga. (Noticiero El Circo)

Los 3 sujetos que fueron abatidos en Fresnillo, por oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol), habrían sido los mismos que asesinaron a un oficial de la Policía Preventiva en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

Viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, color gris, con vidrios polarizados y con placas de circulación de Zacatecas, en la que tripulaban los sujetos que mataron al policía aguascalentense, por lo que se investigaba si los abatidos fueron los responsables de ese homicidio.

Las Fiscalías de Zacatecas y Aguascalientes, mediante los acuerdos de coordinación en seguridad, intercambian información para corroborar que los abatidos fueron los responsables del asesinato del oficial Jorge Humberto Soledad Cordero, de 31 años de edad.

Sucedió el martes 5 de octubre, alrededor de las 3 de la mañana, mientras realizaba recorrido de vigilancia juntos con 2 oficiales sobre la carretera estatal 164, que conduce a la comunidad El Salero.

Fue ahí donde detectaron en circulación una camioneta con vidrios polarizados, a cuyo conductor le marcaron el alto para una revisión de rutina.

Los tripulantes de la unidad de motor detuvieron su marcha y descendieron con armas de fuego, al parecer largas, con las que comenzaron a agredir a los uniformados, que se vieron sorprendidos con el ataque.

Los proyectiles hicieron blanco en la cabeza y el pecho de Jorge Humberto y le quitaron la vida, mientras que uno de sus compañeros fue lesionado al recibir los balazos en las piernas.

Tras el atentado, los sicarios abordaron nuevamente la camioneta y escaparon a toda velocidad hacia Zacatecas.

El viernes 8 de octubre, alrededor de las 4:40 de la madrugada, las autoridades de Fresnillo recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego a una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que acudieron oficiales de la Policía Metropolitana.

Al llegar fueron atacados con disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes, que enseguida se dieron a la fuga en una camioneta Jeep Cherokee gris con vidrios polarizados.

Los elementos solicitaron refuerzos y fueron en persecución de los agresores, que siguieron disparándoles, por lo que repelieron el ataque y de esta manera lograron abatir a 3 de ellos, mientras que otro logró darse a la fuga.

2 de los sujetos quedaron en el asiento delantero de la camioneta, mientras que el otro terminó tirado en el piso, a un costado de ella.

Además de la unidad de motor, aseguraron 3 armas de fuego largas, al parecer AK-47 (“cuernos de chivo”), que llevaban en la caja de la camioneta y otras armas que cargaban consigo, así como un marro, que utilizaban para entrar a la fuerza a los domicilios de sus víctimas.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes, asegurar todos los indicios y trasladar los cuerpos de los abatidos al Servicio Médico Forense.

Posteriormente se presumió que los abatidos habrían sido los que mataron al policía municipal en Cosío, Aguascalientes, ya que viajaban en la misma camioneta en la que escaparon los asesinos, lo cual aún se está investigando.

*Con información de Noticiero El Circo