Viernes 29 Marzo 2024

Aseguran 7 remolques y un camión tras cateo en Pánfilo Natera

Localizaron cajas con medicamento y cartones con cervezas. (Cortesía)

La orden de cateo se dio en seguimiento a un operativo, en el que la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó 4 remolques y una camioneta de 3 toneladas, que habían sido reportados como robados.

Tras una denuncia referente al robo de un tractocamión, a la altura del municipio de Pánfilo Natera, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un operativo, logrando ubicar en un rancho un remolque en color azul, con reporte de robo del 1 de junio del 2021.

Fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ): el remolque color azul, con reporte de robo vigente desde el 11 de junio; un remolque color negro, con reporte de robo del el día 21 de agosto del presente.

Además de un remolque más, con reporte de robo vigente del día 20 de agosto del 2021, así como una camioneta de la marca Ford F-150 de 3 toneladas, con reporte de robo vigente del 27 de julio del 2021.

En seguimiento a la investigación referida, y como resultado de acciones en contra de quienes infringen la ley, la SSP y la FGJEZ llevaron a cabo la diligencia de cateo que permitió asegurar 3 remolques más.

Mediante la investigación de gabinete y de campo, se pudo determinar en la comunidad de Santa Elena, en el municipio referido, la ubicación de un inmueble que era utilizado para resguardar dichas unidades

2 de los remolques tenía aproximadamente 5.616 cartones de cerveza en lata; uno de estos contenedores contaba con reporte de robo en el estado de San Luis Potosí, uno estaba vacío y se localizaron también aproximadamente 1.448 cajas de medicamento para tratar la hipoglucemia.

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento de las 8 unidades y el inmueble, los cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, a fin de que se siga la investigación correspondiente.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la seguridad en el territorio zacatecano, así como de continuar desplegado acciones que permitan recuperar la tranquilidad y el bienestar social.