Martes 26 Octubre 2021

Ataque a policías desata persecución en Zacatecas; 3 heridos

3 elementos policiales resultaron heridos. (Zacatecasonline)

A las 11:20 de la noche de este viernes, en la calle Isabel Allende de la colonia La Isabélica de la capital, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, posteriormente en la colonia Lomas Bizantinas, en un enfrentamiento entre sujetos armados y policías, 3 elementos resultaron lesionados.

Del primer hecho se derivó la persecución contra personas armadas que, en su huida agredieron a los uniformados, a un costado de la gasolinera que está en Tránsito Pesado, y cerca de la Central Camionera, se desató el tiroteo.

Los elementos, quienes iban en la misma patrulla, fueron trasladados por sus propios compañeros de inmediato al hospital, mientras otros siguieron a los agresores entre las calles de Lomas Bizantinas, donde continúo el enfrentamiento.

Algunos vecinos escucharon los disparos justo afuera de sus viviendas, incluso en unas casas golpearon las puertas intentando ingresar para esconderse, pero luego de unos pocos minutos escaparon los atacantes entre caminos de terracería rumbo a Tránsito Pesado.

Para ese momento, varias patrullas de distintas corporaciones habían acudido en apoyo de sus compañeros y se generó una intensa movilización, que comenzó en colonias cercanas y se extendió a distintos puntos de la ciudad.

Se espera que las autoridades en las próximas horas den más información del enfrentamiento, que llenó de espanto a los vecinos, incluso algunos se escondieron debajo de las camas, y también alarmó a quienes se encontraban en la Central Camionera.

La patrulla quedó son varios impactos de bala y en el área quedaron decenas de cartuchos percutidos. Se desconoce el estado de salud de los policías heridos.

balacera 1