Martes 26 Octubre 2021

Dejan 9 cuerpos torturados y a mujer policía muerta en Pinos

Tenían heridas de bala y el tiro de gracia

Junto a un camino de terracería que conecta las comunidades El Bravo y Guadalupe Victoria, fueron hallados 9 hombres muertos acompañados por un narcomensaje. La mayoría eran jóvenes, estaban maniatados, con signos de tortura, impactos de arma de fuego y el tiro de gracia.

También en el Barrio la Cuadrilla, en la zona centro del municipio, fue asesinada una mujer identificada como elemento de la Policía Municipal de Pinos.

A unos 2 kilómetros de la carretera federal 49, tramo Zacatecas-San Luis Potosí, ocurrió el hallazgo de los cuerpos de los hombres por parte de habitantes de la zona que hicieron el reporte de emergencia alrededor de las 9 de la mañana de este viernes.

pinos 3

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal que comprobaron la presencia de los cadáveres. Estaban boca abajo, reunidos junto a unos nopales, acompañados por un mensaje dirigido a un grupo de la delincuencia organizada.

Fue acordonada el área y arribaron los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y agentes de la Policía de Investigación para procesar la escena, levantar los indicios, entre ellos casquillos percutidos que se encontraban en el lugar, y realizar el traslado de los cadáveres, aún no identificados.

pinos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército y de la Guardia Nacional acudieron a resguardar la zona mientras se realizaban las diligencias.

Unas horas después, se registró el asesinato de la mujer policía, aunque no se han dado detalles oficiales sobre las condiciones en las que fue encontrada.

El lugar fue igualmente intervenido por el personal forense y policial, para recabar los datos de prueba que permitan determinar si estos eventos tienen o no relación.

pinos 2