Martes 23 Abril 2024

Cae miembro de grupo delictivo; asegura GN lanzagranadas y rifles

Aseguraron 92 bolsas con marihuana. (Archivo)

Tras reaccionar a la agresión de presuntos integrantes de un grupo delictivo, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un desconocido, encontrando en el vehículo donde viajaba un lanzagranadas, rifles de asalto y casi 700 cartuchos de arma larga, en Fresnillo.

Durante un recorrido de prevención y de vigilancia en el kilómetro 41+700 de la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de la población de Sombreretillo, se encontraron de frente a 4 individuos a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Sinaloa.

El grupo de desconocidos, que portaba chalecos tácticos, descendió apresuradamente del automotor para internarse en un área de terracería y maleza, por donde intentaron huir, al tiempo de accionar las armas de fuego en contra del personal de la institución.

Los uniformados repelieron la agresión ante el peligro inminente a su integridad física, por lo que los presuntos delincuentes corrieron en distintas direcciones para evadirlos.

Durante la incursión, los elementos de la GN ubicaron a uno de los presuntos agresores escondido entre la maleza, en la mano aún tenía su arma larga.

Asimismo, dentro de la camioneta abandonada hallaron un lanzagranadas calibre 40mm, una granada calibre 40mm; un rifle calibre .223 con 15 cartuchos; un rifle M4 con 10 cartuchos calibre 5.6mm.

Además de 6 cargadores con 180 cartuchos calibre .223; 6 cargadores con 180 cartuchos calibre 5.6; 6 cargadores con 178 cartuchos calibre 7.62; un cargador de disco metálico con 100 cartuchos calibre 7.62.; un chaleco táctico con porta cargador y 92 bolsas con marihuana.

El detenido, armas, cargadores, balas, chaleco y presunta droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones.