Miércoles 20 Octubre 2021

10 cuerpos fueron hallados en fosa clandestina en Machines

Continúan investigaciones y procedimientos de investigación

Confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad que fueron 10 cadáveres los que se encontraron este martes en un domicilio ubicado en la comunidad perteneciente a la capital zacatecana.

Fue en una casa de seguridad que se encuentra junto al rancho del exgobernador Miguel Alonso Reyes donde se localizaron tras denuncias de los habitantes del lugar, quienes vieron restos humanos, ya que 3 de los cuerpos estaban expuestos y 7 enterrados.

Se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio de las 10 personas, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Relató que en respuesta a la denuncia ciudadana atendida por las áreas de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ésta realizó diligencias de investigación de gabinete y campo, que le permitieron determinar la ubicación de dicho inmueble y obtener información importante que justificó solicitar una orden de cateo.

Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto por los integrantes de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, arrojando la desafortunada localización de los cuerpos.

La FGJEZ lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.
Continuarán las investigaciones que permitan ubicar a los responsables de este hecho y aplicar sobre ellos las sanciones que la ley señale.