Sábado 25 Septiembre 2021

Evita familia pago en secuestro virtual gracias a denuncia

Localizan a la víctima en Zacatecas

 

Autoridades estatales recibieran un reporte telefónico de una familia de Calera por el posible secuestro de un hombre de 49 años, por quien exigían un depósito económico a cambio de su supuesta liberación.

 

Por lo anterior, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) implementaron labores de análisis, tras lo cual identificaron que se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

De inmediato, canalizaron al denunciante con un asesor en manejo de crisis y negociación, con lo que evitaron que familiares de la víctima realizaran algún tipo de pago por la supuesta liberación.

De manera alterna, llevaron a cabo un operativo de búsqueda que culminó con la localización de la víctima en las inmediaciones del municipio de Zacatecas.

Si crees ser víctima de alguna llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y reporta al 089 o a la Unidad o Fiscalía Antisecuestro de tu estado.