Sábado 25 Septiembre 2021

Encuentran a pastor muerto en una noria en Guadalupe

Personal de PC baja aproximadamente 5 metros

Alfonso Cansino Almader, de 65 años, estaba desaparecido desde este sábado, cuando salió a sus labores de cuidado y pastoreo de ganado; sin embargo, no volvió a su casa y comenzó a ser buscado por sus familiares.

Al no encontrarlo lo reportaron al sistema de emergencias 911 para que ayudaran con su localización, por lo cual acudieron elementos policíacos y comenzaron a recorrer el área donde solía estar.

Uno de los vecinos informó el lugar donde lo había visto por última vez, por lo que los elementos se trasladaron al lugar y al fondo de una noria encontraron su cuerpo, al parecer sin vida, por lo que pidieron apoyo.

Personal de Protección Civil con equipo especial se trasladó al lugar para ingresar a la noria de aproximadamente 5 metros de profundidad y 1.7 metros de ancho y sacar el cuerpo. Los familiares que se encontraban presentes confirmaron que se trataba de don Alfonso.

En el sitio fue requerido personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el traslado del cuerpo a fin de realizar la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como hacer un peritaje en el lugar.