Martes 23 Abril 2024

Aumentará la presencia de la GN en territorio zacatecano

Habrá un incremento en vehículos, sistemas de inteligencia y tecnología. (Archivo)

Francisco Arroyo Quiterio, coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), informó que habrá un incremento de elementos y equipo, con el fin de lograr la seguridad de la población.

Señaló que actualmente hay un total de 2.000 elementos, distribuidos en 2 batallones con alrededor de 1.400 cada uno, que están en continua capacitación, pero llegarán más miembros de la GN al estado.

Asimismo, expresó que también habrá un incremento en vehículos, sistemas de inteligencia y tecnología, para la búsqueda de información, aduanas y recintos fiscales.

En el estado se encuentran 8 compañías de la GN, pero, según dio a conocer el coordinador, habrá 16, que estarán en Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Villa de Cos, Mazapil, Loreto, Nochistlán y Tepetongo.

Por otra parte, expuso que en Fresnillo, que es uno de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional, está el 97 batallón de infantería, un batallón de GN, 7 bases de operaciones, 2 puestos de mando y seguirán fortaleciendo la mecánica de cooperación entre los 3 niveles de Gobierno.

Reconoció que no ha habido disminución del delito en este municipio, por lo que es necesario fortalecer la coordinación entre las distintas corporaciones de los 3 órdenes de gobierno.