Jueves 28 Marzo 2024

Un trabajador muerto y otro grave tras accidente de Conjunto Río Grande

Fatal choque en San Luis Potosí

Un empleado que pintaba la cinta asfáltica apodado “La Araña” murió este sábado cuando fue impactada su camioneta de trabajo por el autobús de la agrupación musical en la carretera 49 en San Luis Potosí. Su compañero, conocido como “El Quesos”, se encuentra en estado crítico en el hospital.

Los integrantes del grupo sufrieron lesiones y algunos requirieron su traslado para atención médica en el aparatoso accidente, ocurrido cuando se dirigían a dar un concierto, pero todos se reportaron como estables.

A través de sus redes sociales el propio grupo dio a conocer la noticia, pero no mencionaron el estado de salud de los trabajadores tras el choque, el cual dejó destrozada la parte delantera del autobús e hizo que la camioneta saliera disparada varios metros, dejando la pintura esparcida.

Debido a que hay una persona sin vida y otra en estado delicado de salud, la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, de la cual se desprenderá si el conductor del autobús tuvo responsabilidad por un manejo imprudente, debido a que hay una persona sin vida, quien esposa e hijos.

El trabajador que perdió la vida pudo ser llevado vivo al hospital, donde falleció mientras recibía atención médica; de forma extraoficial se sabe que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar del accidente.