Sábado 20 Abril 2024

Cae en Aguascalientes el “Piolín”, criminal que operaba en Zacatecas

Está relacionado con narcomenudeo y robo de vehículos

Una persecución por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SEPE) terminó con la detención de Daniel ‘N’, de 20 años, en el crucero de la avenida Siglo XXI y la calle San Gabriel, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Conocido como “El Piolín”, se trata de un peligroso delincuente integrante de un grupo delictivo que opera en Zacatecas, el cual contaba con una orden de aprehensión vigente. Está relacionado con el narcomenudeo y el robo de vehículos.

Tras la captura de varios sujetos relacionados con delitos contra la salud, gracias a labores de inteligencia, la SEPE pudo enterarse de que Daniel ingresaba a la entidad a bordo de un vehículo Nissan blanco.

Fue así que en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta observaron un automóvil Versa en el cual viajaban 2 mujeres y un joven, conducido por una persona que al percatarse de la presencia de las radiopatrullas aceleró la marcha.

Esto llamó la atención de los oficiales que fueron tras él y le marcaron el alto metros más adelante; sin embargo, el conductor se negó a obedecer la instrucción, por lo que continuaron la persecución algunas calles más.

Fue en el cruce que forman la avenida Siglo XXI y calle San Gabriel, donde finalmente lo obligaron a detener la marcha, tras lo cual fue detenido el conductor, quién fue identificado como Alfonso, de 50 años.

También se pidió a los pasajeros Daniel, de 20 años; Juana Gabriela, de 31, y Dilsa Antonia, de 14, que descendieran de la unidad.

Al realizarles una inspección corporal, se detectó que Daniel llevaba en su poder 5 envoltorios con droga crystal, los cuales dieron un peso de 20 gramos aproximadamente, confirmándose en ese momento que se trataba de “El Piolín”.

Al verificar sus datos en el C-5 SITEC, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente, además que se encontraba relacionado con un grupo delictivo que opera en Zacatecas, por lo que fue detenido y finalmente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las mujeres y el conductor del vehículo fueron llevados ante el Ministerio Público a fin de que rindieran su declaración en torno al sujeto asegurado.