Jueves 16 Septiembre 2021

14 muertos el fin de semana por delincuencia en Zacatecas

Tiran a 3 hombres envueltos con plástico en Villa García

La ola de violencia que hay en estado dejó 2 asesinatos este domingo, 6 el sábado y 6 el viernes. 12 corresponden a hombres y 2 a mujeres, además de que se registró un ataque contra elementos de la Metropol en Fresnillo.

Al asumir el cargo el gobernador David Monreal Ávila señaló que hay una grave crisis de violencia y observó que el pasado agosto fue el mes más violento en los últimos 6 años con 167 homicidios.

En la comunidad de Santiaguillo, en Fresnillo, la tarde de este domingo les dispararon a un hombre y una mujer cuando iban en una motocicleta. Fueron llevados por familiares en un vehículo a un hospital, donde ella murió.

metropol

 

Elementos Metropol acudieron a atender el reporte, pero al llegar los policías fueron recibidos a balazos por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta Cherokee blanca, a la cual persiguieron.

Los ocupantes huyeron hacia el cerro mientras disparaban contra los policías y abandonaron el vehículo, donde se encontraron 2 cargadores de arma larga y equipo con las siglas del Cartel de Sinaloa.

santiaguillo

 

En otro hecho, la mañana de este domingo un taxista fue asesinado a balazos cerca de la Central Camionera de Fresnillo, mientras que el pasajero que iba a bordo resultó con graves lesiones.

Un día antes, a la entrada de la comunidad de Santiaguillo fue dejado el cuerpo de un hombre encobijado en medio de los troncos de un mezquite.

ejecutado y lo dejan encobijado en santiaguillo fresnillo

También en Fresnillo, un joven fue torturado y colgado semidesnudo en un árbol en un camino de terracería de la comunidad 6 de Enero.

Por la mañana, por una terracería a la comunidad Laguna Seca, en Pánuco, fue encontrado un hombre con varios impactos de bala; en el lugar se hallaron cartuchos percutidos, pues fue asesinado en el lugar.

ejecutado y colgado en fresnillo

La tarde del mismo sábado fueron tirados lo cuerpos de 3 hombres envueltos con película de plástico en calles de Villa García, enfrente de la tienda de abarrotes Karina de la colonia La Capilla. Tenían una herida en la cabeza, pero se desconoce si fue hecha con arma de fuego o con un objeto punzocortante.

Familiares de los occisos aparecieron en el lugar y acusaron a los policías municipales de haberlos 'levantado' y entregado, presuntamente, a miembros del crimen organizado.

En un video que circula en redes sociales se escuchan las acusaciones en contra de los gendarmes, que hace una mujer: “Ustedes los mataron, ustedes fueron por él, así perros ya estarán contentos verdad, ya estarán contentos”.

hombre y mujer ejecutados en calera

La noche del viernes en Calera sujetos armados mataron a 2 hermanos, hombre y mujer de 30 y 18 años, respectivamente, luego de perseguirlos cuando viajaban en una motocicleta hasta su domicilio en la colonia Lauro G. Caloca, donde intentaron refugiarse, pero fueron alcanzados por los disparos.

En Guadalupe ese día fueron asesinadas 2 personas. El primer hecho ocurrió en la colonia Ampliación Independencia cuando les dispararon a 3 personas, una de las cuales falleció.

Unas horas después, en la avenida La Condesa, un hombre fue privado de la vida mientras intentaba esconderse debajo de un automóvil.

También el viernes, por la mañana, se reportó la presencia del cuerpo de una mujer en Morelos, a un costado de la carretera Federal 54, cerca de un puente vehicular, y fue encontrado el cuerpo de un hombre en descomposición en Huanusco.