Miércoles 24 Abril 2024

3 peligrosas adolescentes se fugan del Centro de Internamiento

Montan operativo para recapturarlas

 

Reclusas por diversos delitos como feminicidio, secuestro agravado y portación de armas exclusivas del Ejército, 3 jóvenes escaparon la madrugada de este domingo del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), ubicado en Villanueva.

Cristina ‘S’ alias "La Chuki", la menor de las prófugas, tiene 17 años y estaba presa por secuestro agravado y portación de arma de fuego.

Las otras 2 tienen 18 años; Ximena 'A' alias "la Chiquis" había sido sentenciada por el delito de feminicidio y Wendy 'G' por acopio de armas de fuego exclusivo del Ejército, portación de cargadores y cartuchos, posesión de marihuana y asociación delictuosa.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que se puso en marcha un operativo conjunto de los 3 niveles de gobierno para dar con el paradero de las 3 infractoras que se evadieron y se realiza una inspección minuciosa para determinar las condiciones en las que escaparon.

Por la mañana, en el pase de lista se dieron cuenta las autoridades del CIAIJ que no estaban, por lo que en la reunión de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz se determinó establecer un operativo para localizarlas.

Reiteraron el compromiso los zacatecanos para mantener como prioridad los temas de seguridad y ratificar su compromiso para sumar esfuerzos y coadyuvar para que la investigación correspondiente permita esclarecer este hecho

De la misma manera, la Mesa Estatal de Construcción de Paz atiende el llamado de fortalecer la coordinación entre las diversas instituciones de seguridad para avanzar hacia la recuperación de la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.