Sábado 20 Abril 2024

Buscan a policía de Valparaíso; hay 20 desaparecidos por semana

Francisco Murillo espera más recursos para Fiscalía Especializada

Este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado recibió el reporte de que un elemento de esta corporación se encontraba desaparecido, por lo que han comenzado las labores para su búsqueda.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía, informó que se tiene comunicación con las autoridades para dar con el paradero del uniformado. Sobre cómo ocurrieron los hechos no dio detalles por el sigilo de la investigación.

Indicó que a diario se recibe el reporte de personas desaparecidas y a la semana hay un promedio de 20, por lo que la Fiscalía Especializada en encontrarlas se ha fortalecido y se espera que el nuevo gobierno apoye para dotarla de más recursos.

Uno de los casos es el de la joven enfermera Perla Brillet Mendoza Castro, originaria de Fresnillo, desaparecida desde el pasado 2 de junio, cuya familia ha realizado campañas en redes sociales para pedir apoyo de la población para su localización.

Francisco Murillo indicó que hay una persona en prisión preventiva involucrada en la desaparición de la joven, pero no ha querido brindar información que ayude a dar con su paradero; sin embargo, hay pruebas en su contra y aunque se han realizado labores de búsqueda no han podido ubicarla.