Lunes 20 May 2024

Piden detener abusos de policías tras asegurar camioneta en Pinos

En la comunidad de Santa Elena fue asegurada una camioneta Chevrolet Tahoe, color dorado, al estar presuntamente involucrada en una agresión a policías estatales, sin embargo, pobladores aseguran que no tiene relación alguna con el hecho, así como tampoco el propietario.

Al darse a conocer la noticia en redes sociales, vecinos que conocen al dueño del vehículo, quien se dedica a la construcción, señalaron que se trata de un abuso de autoridad en el que hubo un despojo.

De acuerdo al reporte oficial en Santa Elena, Pinos,  sujetos armados les dispararon a los oficiales, lo que provocó una persecución, la cual derivó en el aseguramiento de la camioneta y cartuchería, en tanto que los atacantes se dieron a la fuga.

La versión de quienes conocen al dueño de la camioneta abandonada indica que, en un operativo de los uniformados, el señor dejó abandonada la unidad y por miedo se fue al cerro corriendo entre disparos.

“Ayudemos al supuesto atacante a limpiar su nombre y a recuperar su vehículo, el cual obtuvo por años de trabajo y esfuerzo”, dice una de las publicaciones en las que se pide se aclare lo ocurrido.

En comentarios a la noticia también señalan que en este municipio los policías estatales están cometiendo abusos, como el mencionado y piden que se intervenga para detenerlos.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, este jueves en entrevista señaló que 2 presidentes municipales han señalado abusos de elementos de la corporación y se les ha dado respuesta puntual.

En otras entrevistas ha indicado que situaciones de este tipo, cuando son señaladas se atienden, ya que se busca que la Policía Estatal genere confianza entre la población y en los casos que deban tomarse medidas se actuará.