Sábado 20 Abril 2024

Funcionario del IMSS golpea a empleado de seguridad

Golpea a vigilante en Colinas del Padre

Una enorme indignación ha causado el ataque a un vigilante de la Quinta Sección de Colinas del Padre de la ciudad de Zacatecas por parte de un vecino, a quien se le pedía que mostrara el tarjetón que se requiere para permitir el paso.

El agresor fue identificado por colonos como Gerardo Campos Campos, quien labora en la subdelegación de la ciudad de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como jefe de departamento.

El vigilante golpeado se llama José Luis 'N', de 66 años, quien fue asesorado por vecinos e interpuso una denuncia; además, se solicitó a la empresa de seguridad que tome medidas para defender a su empleado.

Como evidencia se tiene la grabación de una cámara de vigilancia que captó el momento y en la que se observa que el vigilante registra la entrada de una camioneta de transporte de materiales; a la par, Gerardo Campos tocaba su claxon para que levantaran la pluma y poder salir con su vehículo.

Debido a que ha sido moroso en los pagos de la caseta de vigilancia, José Luis lo hizo esperar, lo cual molestó a Gerardo Campos, quien antes de salir sacó su coraje dándole varios golpes al empleado sin que éste se defendiera.

Un motociclista intentó hacerle frente al agresor, incluso dañó una pluma en su intento por alcanzarlo, pero el vecino alcanzó a subirse a su automóvil y aceleró para huir del lugar, mientras varios vecinos se acercaban con el vigilante.

De acuerdo al testimonio de la persona que hizo público el video en redes sociales, José Luis resultó con fracturas; también se supo que Gerardo Campos regresó a la colonia con vendas en las manos señalando que también había sido agredido.