Viernes 19 Abril 2024

Desplaza crimen organizado a habitantes en Jerez y otros municipios

Piden apoyo para las personas afectadas

A través de redes sociales circula el testimonio de habitantes y familiares de la comunidad de Ermita de los Correa, en Jerez, de que se han visto obligados a abandonar sus hogares ante la presencia de grupos delictivos.

“El día de ayer fue horriblemente desalojada por el crimen organizado; intentaron obligar a los hombres de cada hogar a unirse a ellos, se apoderaron de la comunidad”, señala uno de las publicaciones más compartidas en Facebook.

La inseguridad de la que han sido víctimas los pobladores de esta comunidad y Sarabia viene desde hace meses, aunque en fechas recientes se ha incrementado y están cansados de robos, extorsiones, secuestros y enfrentamientos.

“La Family de mi pareja y muchos de sus amigos y vecinos tuvieron que huir y salirse de sus casas por el miedo a ser secuestrados o estar en medio de fuego cruzado”, dice otro de los testimonios.

La presencia de sujetos armados que llegaron para instalarse en estas localidades fue la gota que derramó el vaso para que muchos decidieran dejar sus hogares; algunos buscaron albergue con familiares en otros lugares y también se habilitó un refugio temporal en la ciudad de Jerez.

Muchos tuvieron que dejar sus trabajos y sus posesiones, por lo que se está pidiendo apoyo a la población para entregar a las personas desplazadas.

En otros municipios como Monte Escobedo se está presentando una situación similar ante la presencia de sujetos armados que secuestran, extorsionan, roban y asesinan.

Algunos comerciantes se han visto obligados a cerrar sus comercios y salir del municipio ante la ola de inseguridad.

ermita