Miércoles 24 Abril 2024

Balean a coordinador de la policía de Zacatecas y a su hijo

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Policía de Proximidad de Zacatecas, circulaba junto a su hijo la tarde de este domingo en la vialidad Arroyo de la Plata, junto al tianguis dominical de Guadalupe, cuando fue atacado por sujetos armados.

Los atacantes fueron 2 hombres y una mujer vestidos de negro, quienes dispararon al menos 6 veces hacia la puerta del conductor, donde se encontraba el elemento policíaco que se hallaba de descanso.

balean comandante 1

Juan José Ríos recibió algunos balazos y alcanzó a acelerar, pero los atacantes le siguieron disparando frente a varias personas que en ese momento acudían al tianguis. Al perder el control del volante la camioneta blanca que conducía impactó a un auto que se encontraba adelante.

Los atacantes huyeron en un vehículo rumbo a Tránsito Pesado, el cual pudo ser identificado y se montó un operativo para seguirlo, encontrando un automóvil con características similares abandonado entre la colonia Benito Juárez y González Ortega de la capital.

balean comandante 4

A la vialidad Arroyo de la Plata, casi esquina con la calle González Ortega y cerca del Instituto Miguel Agustín Pro, quedó la camioneta con el elemento policíaco y su hijo lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Guadalupe.

El estado de salud del coordinador operativo y de su hijo se mantiene reservado. El 10 de agosto de 2017 Juan José Ríos fue víctima de otro ataque armado cuando salía de su domicilio, del cual resultó ileso a pesar de la ráfaga que recibió.

balean comandante 6

El 24 de mayo acribillaron al comandante Juan Manuel de la Rosa Revilla, subdirector de la misma corporación sobre la calle Espárragos de la colonia las Huertas, a pocas cuadras de la comandancia.

Luego de este ataque, el exdirector de la Policía de Proximidad Social, Jorge Eduardo Muñoz Franco, fue atacado a balazos el 23 de junio y fue herido mientras circulaba en su automóvil por la vialidad Arroyo de la Plata, en Guadalupe.

Había dejado su cargo por motivos de seguridad, además de que hubo protestas de policías en su contra tras el homicidio de Juan Manuel de la Rosa.