Martes 19 Marzo 2024

Atrapan a hombre armado en Calera y a otro con droga en Guadalupe

Elementos de la PEP logran aseguramientos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos sobre la calle Miguel Hidalgo, de la zona centro de Calera, cuando detectaron un vehículo Lincoln Navigator con placas de California, cuyo conductor aceleró su marcha al notar presencia policial.

Los oficiales lo siguieron hasta lograr darle alcance y solicitarle al operador, identificado como Alfredo ‘N’, de 62 años, que descendiera de la unidad; tras realizarle una inspección física se detectó que portaba un arma corta.

Por lo anterior se procedió con su detención, el aseguramiento del arma y el vehículo, a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, en Guadalupe, elementos de la PEP detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de dosis droga, tras realizar patrullajes de disuasión del delito sobre la calle 5 de Mayo de la colonia El Paraíso.

La SSP informó que los efectivos observaron a un sospechoso, el cual al detectar la presencia policial mostró una actitud nerviosa, cambiando de dirección para evadirlos.

Sin embargo, gracias al despliegue de los elementos se logró darle alcance de inmediato y, tras realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de 20 envoltorios de diferentes formas, que contenían cristal.

Fue detenido Luis Ángel ‘N’, de 24 años, y se aseguró la sustancia ilícita a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.