Martes 19 Marzo 2024

Detienen a 3 miembros de un grupo delictivo en Jerez

Además de portar armas de fuego, las 3 personas detenidas, que eran 2 hombres y una mujer, se encontraban en posesión de droga, cartucheras y dispositivos conocidos como ponchallantas; se trata de miembros de un grupo delincuencial.

Los detuvieron en seguimiento a una línea de investigación referente al robo de un vehículo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Además se seguían líneas de investigación enfocadas a una célula de operadores de homicidios en Jerez, Zacatecas y zonas aledañas, atribuibles a un grupo delincuencial.

Se esperaba localizar un vehículo automotor de la marca Chevrolet, HHR, que fue encontrado sobre la carretera Federal número 23 Jerez-Zacatecas, a la altura del entronque a la comunidad Los Mota.

Dicha unidad era tripulada por una mujer y 2 hombres, identificados como Theresa Ann ‘N’, de 43 años de edad, ciudadana americana originaria de Texas; Martín ‘N’, de 46 años, residente en Zacatecas y Jaime ‘N’, de 23 años, originario de Mezquital, Durango.

Llevaban 2 armas de fuego largas, una tipo fusil Ak-47, calibre 7.62 x 39 y la otra calibre 5.56 milímetros, un cargador para arma de fuego larga Ak-47, 2 cartucheras pixeladas, una bolsa tipo ziploc con marihuana y un recipiente de 20 litros con ponchallantas.