Domingo 19 Septiembre 2021

Revisan Cereso y aseguran drogas, celulares y otros objetos

Con el objetivo de mantener el control, gobernabilidad y condiciones de habitabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública ha establecido que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior.

El procedimiento de revisión se desarrolló con pleno apego a la Ley, prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Se busca detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida, que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL, de las visitas y del personal penitenciario.

El resultado de este procedimiento fue el aseguramiento de 20 bolsas de cristal laminado; 4 envoltorios con probable cocaína, 10 bolsas que contenían marihuana, un celular, 3 baterías para celular, una memoria usb.

Además de 4 cargadores para celular con cables completos, 2 manos libres, un cable de teléfono, una máquina de tatuar hechiza, 10 pipas hechizas, 8 puntas, 3 charrascas, 8 prendas de vestir color negro, 5 pesas hechizas y 20 litros de líquido fermentado.