Jueves 28 Marzo 2024

Desaparece señor que buscaba a su hijo desde 2018

Este 22 de julio, José Nicanor Dávila, de 51 años de edad, fue sacado de su propio domicilio por hombres armados, quienes iban en 2 camionetas, privándolo de la libertad en Villa de Cos, por lo que su familia lo está buscando ahora también a él.

Este señor había estado realizando labores de búsqueda para localizar a su hijo, José Nicanor Araiza Hernández, quien fue desaparecido desde el 30 de septiembre del año 2018, sin embargo, ni un solo día había dejado de buscarlo.

Junto con su familia, José Nicanor Araiza Dávila habían formado parte de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, de manera que ahora los miembros de estos colectivos han pedido que se refuercen las labores de búsqueda, a fin de dar con su paradero.

Asimismo, enviaron cartas a diversas autoridades como el gobernador Alejandro Tello Cristerna; el gobernador electo David Monreal Ávila; además de Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia del estado.

“Nos parece una situación extremadamente grave, dado que la familia ha participado en las acciones para localizar a su hijo”, se señaló en el documento referido.

En este sentido, se solicita a las autoridades en cuestión que no se escatime en gastos para la localización del señor, víctima de la delincuencia que cada vez se ha agudizado más en el territorio zacatecano.