Viernes 29 Marzo 2024

Falso integrante de SSP extorsiona ofreciendo “protección”

Alertó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre una modalidad de extorsión en la que un sujeto dice ser integrante de la dependencia y, a cambio de un apoyo económico, ofrece brindar protección a la víctima y a su familia.

Una denuncia ciudadana indicó que a través de la línea telefónica 499 110 07 63, un hombre realiza llamadas señalando que es el “Licenciado Luis Martínez” quien supuestamente labora en la SSP.

Indica que desde el número al cual se comunica se ha marcado al Sistema de Emergencia 911 para, a su vez, reportar llamadas de un grupo delincuencial.

Por lo anterior busca comunicación, pues dice que el número telefónico quedó grabado y se ha relacionado con un grupo de la delincuencia organizada.

Este sujeto solicita datos personales, ya que refiere un supuesto convenio con la SSP de proteger a su familia a cambio de una cantidad económica, lo cual es completamente falso.

La SSP indicó que no llama a los ciudadanos y mucho menos solicita dinero a cambio de protección; por el contrario, exhortó a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.