Jueves 18 Abril 2024

Detienen a 4 personas por robar ganado en Fresnillo

En la comunidad de Mezquitillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 4 personas por el delito de abigeato; trasladaban 21 cabezas de ganado bovinos con pases ganaderos vencidos y no todo el ganado presentaba registro de guía de traslado.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad antes referida, detectaron 2 tráileres, en los que transportaban 21 cabezas de ganado bovino.

Al acercarse a los conductores, les solicitaron la documentación que acreditara su propiedad y las guías de traslado, sin embargo, mostraron pases ganaderos vencidos con fechas de octubre 2020 y febrero 2021, además no todos los animales se encontraban registrados en las guías de traslado.

Se procedió con la detención Juan Manuel ‘N’, de 29 años de edad; Jesús Ortega de 33 años; José Manuel ‘N’, de 39 años y Abel ‘N’, de 24 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el ganado fue trasladado con la autoridad competente.