Miércoles 24 Abril 2024

Joven asesinado era enfermero; suman 5 homicidios de personal de salud

En los últimos 20 días han ocurrido, el último de ellos fue el del pasante de enfermería José Miguel Ángel Trejo Varela, quien fue asesinado este lunes mientras se encontraba en una barbería junto con otras 2 personas en la colonia Mecánicos de la ciudad de Zacatecas.

“Basta de esta gran ola de violencia que azota el estado de Zacatecas y el país. Exigimos justicia por el asesinato del enfermero pasante de servicio social. Lamentamos profundamente la muerte de quien en vida fue un buen hijo, amigo, estudiante y deportista cuyo propósito e ideal fue salvar vidas”, escribió Fuerza Universitaria Autónoma en redes sociales.

El pasado 25 de junio en la madrugada en la calle Juan de Tolosa del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas Christopher Israel Moreno Romo, un joven odontólogo de 27 años, fue asesinado a puñaladas por un hombre que estaba drogado, conocido como “el chino metal”.

El 30 de junio de Luis Fernando Montes de Oca Armas, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que estaba haciendo su servicio social, y Octavio Chabelo Romero, arquitecto y conductor de una ambulancia murieron en Valparaíso al ser atacados después de trasladar a un paciente a Fresnillo.

También María Esther Talamantes Bañuelos, médica radióloga, fue asesinada el jueves 8 de julio en territorio de la sierra de Jerez, cuando se dirigía a laborar en Valparaíso, acompañada por su pareja, por negarse a detenerse en un narcorretén.

enfermero