Sábado 20 Abril 2024

Matan a doctora en carretera de Jerez; no fue un accidente

María Esther iba a su trabajo en Valparaíso

A bordo de un automóvil Seat, María Esther Talamantes circulaba con su pareja por la carretera que conduce a la comunidad de Villahermosa, en la sierra de Jerez, cuando sujetos armados los interceptaron cuando iban con rumbo a Valparaíso.

En un inicio se reportó como volcadura el incidente ocurrido, ya que el vehículo quedó volteado a un lado de la carretera con la mujer dentro ya sin vida; sin embargo, autoridades confirmaron que la causa de muerte fue una herida de bala.

Cuando llegaron las autoridades a procesar la escena del supuesto accidente y levantar el cuerpo, observaron que el automóvil tenía un orificio de proyectil de arma de fuego en la chapa de la puerta del conductor.

Igualmente, el cuerpo de la víctima tenía una lesión producida por arma de fuego en la pierna. Fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le realizó la necropsia, comprobando que fue el disparo en el muslo derecho lo que le quitó la vida.

La doctora María Esther Talamantes, originaria de Guadalupe, no fue la única víctima, pues su pareja también sufrió un rozón de bala y varios golpes en la volcadura, pero estaba consciente y pudo relatar cómo ocurrió esta situación.

Dijo que se dirigían a Valparaíso, donde ella trabajaba, cuando fueron interceptados por sujetos armados en un retén, pero no se detuvieron por temor a que les hicieran algún daño y aceleraron para alejarse de ahí.

Fue entonces que los delincuentes les dispararon, el auto volcó y él pudo salir para pedir ayuda al ver a la doctora herida.

La indagatoria se encuentra ya en curso, y se están recolectando los datos de prueba que lleven en a esclarecer cómo sucedieron los hechos y dar con los asesinos.