Jueves 18 Abril 2024

Detienen a 5 con arsenal en Valparaíso

Elementos del Ejército detectaron a los sospechosos

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, elementos del Ejército detectaron un vehículo que circulaba con exceso de velocidad por una brecha, que conecta la localidad de los Astilleros con Ameca, por lo que le marcaron el alto.

Cuando hicieron una inspección del automotor, localizaron en el interior el siguiente armamento:

  • 2 armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, abastecidas con 29 y 27 cartuchos útiles
  • 2 armas de fuego tipo fusil calibre .223” abastecidas con 29 y 26 cartuchos útiles
  • 2 granadas de fragmentación calibre 40” mm
  • 30 cargadores para arma de fuego
  • 1.128 cartuchos útiles

5 personas fueron detenidas, y junto con las armas, granadas, cargadores, cartuchos y vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

El MPF obtuvo vinculación a proceso contra los 5 detenidos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Este jueves se registró un enfrentamiento en el municipio, en las inmediaciones de San Juan Capistrano, sin que se reportaran muertos o heridos; en la misma zona, este 25 de junio ocurrió una balacera tras la cual se encontraron 18 cuerpos, aunque se presume que la cifra de muertos fue mayor.

También en Valparaíso, 2 paramédicos de Jalisco fueron asesinados este miércoles por la noche cuando regresaban de llevar a un paciente a Fresnillo; por hechos como estos se ha intensificado la vigilancia en el municipio.