Sábado 20 Abril 2024

Revelan cómo asesinó ‘chino metal’ a dentista; amigos exigen justicia

Homicida le cortó el cuello aprovechando que estaba de espaldas

Una gran indignación ha provocado el homicidio de Christopher Israel Moreno Romo, un joven odontólogo de 27 años que fue víctima de un drogadicto, quien le quitó la vida por el simple hecho de que iba pasando por “su calle”.

En una publicación que circula por redes sociales sus amigos relataron cómo ocurrieron los hechos el pasado 25 de junio, entre las 3 y 3:30 de la madrugada, en la calle Juan de Tolosa del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

“Un grupo de 4 jóvenes iban camino a casa después de haber salido a pasar un rato juntos. Al llegar a la calle donde estaba el auto de uno de ellos, un hombre que se identifica hoy como "el Chino Metal", drogadicto conocido ampliamente por los vecinos de la zona, se interpuso impidiéndoles el paso, diciéndoles que era su calle y que nadie iba a pasar.

“Los muchachos lo ignoraron y siguieron su camino, pero Christopher iba el último en la fila, fue entonces cuando muy cobardemente "El Chino Metal" aprovechando que Chris estaba de espaldas, lo tomó y le cortó el cuello.

Sus padres dolorosamente lo encontraron en un charco de sangre, y desde entonces junto con su familia han estado viviendo un lastimoso luto”, refieren los allegados a la víctima.

De acuerdo con autoridades de la Policía Municipal, el homicida “ya es cliente” de los separos, pues ha sido detenido varias veces por drogarse en la vía pública, riñas, por alcoholizarse e incluso por prenderle fuego a su propio domicilio.

En marzo de 2020 protagonizó un escándalo al estar brincando por azoteas de vecinos con un machete, con el que hirió a un policía mientras amenazaba con suicidarse; en otra ocasión hirió a un perro policía.

Con todo este historial el sujeto continuó en libertad a pesar de sus evidentes problemas mentales y su actitud errática, culminando con el homicidio del joven egresado de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Fue hasta la tarde del mismo viernes cuando lograron detenerlo, luego de que los policías obtuvieron la orden de un juez para ingresar a su domicilio, donde intentaba evadir a la justicia.

“Estudiante excelente, amigo inigualable, ciudadano, hijo, nieto, sobrino, primo y novio ejemplar. Chris era un joven como cualquiera de nosotros, con sueños, aspiraciones, metas que estaba por cumplir y que en un segundo le fueron arrebatadas por un monstruo”, continúan los amigos del dentista en su escrito.

“Nos quitaron a Chris y nos arrancaron una parte de nuestra vida, recordándonos que en México no estamos seguros, que en Zacatecas no estamos seguros mientras estemos expuestos a la injusticia. Te perdimos lastimosamente, pero no descansaremos hasta que tengas justicia”, advierten.

justicia chris