Viernes 29 Marzo 2024

Mata el “chino metal” a joven en Centro Histórico

Homicidio en la capital

Cristopher Israel Moreno Ramos, de 27 años, fue asesinado a puñaladas en la calle Juan de Tolosa de la capital zacatecana. Su agresor conocido como “chino metal” se refugió en su domicilio ubicado cerca del sitio donde cometió el homicidio, aunque horas más tarde fue detenido.

El crimen ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este viernes y gracias a cámaras de seguridad pudo ser ubicado el atacante, quien es conocido entre los vecinos por tener problemas por el consumo de drogas y causar escándalos.

Policías de Investigación unas horas después del asesinato rodearon la casa para detenerlo y hasta esta mañana continuaba el operativo de ingreso al domicilio para apresarlo, pero debido a que está con un arma blanca punzocortante se realiza con precaución.

Cuando llegaron elementos policíacos y paramédicos la víctima se encontraba sin signos vitales, por lo que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses acudieron a recoger el cuerpo para la autopsia de ley.

chino metalero

El 31 de marzo de 2020 el chino metalero, de alrededor de 40 años de edad, protagonizó una movilización policíaca por alterar el orden al quebrar envases, resistirse al arresto y herir a un oficial de la Policía de Proximidad mientras se brincaba por azoteas colindantes a su vivienda.

Con machete en mano comenzó a amenazar a los policías y se escondió su casa, de donde salió su esposa a pedir ayuda y que lo detuvieran, pues su hija se encontraba dentro del domicilio y temía que le hiciera algo.

El desquiciado hombre aseguraba que saltaría para quitarse la vida si se aproximaban más; tras 2 horas lograron capturarlo cuando intentaba saltar a una plazuela, aunque hirió a un elemento de la corporación.

A pesar del alboroto que causó en esa ocasión, la denuncia de la pareja y las quejas de los vecinos por el ruido que hacía a altas horas, el chino metalero al parecer siguió sin atender sus desequilibrios mentales ni detener el consumo de drogas; asimismo, es conocido que tocaba en una banda de rock.