Martes 16 Abril 2024

Encuentran a policías de SLP desaparecidos colgados en Zacatecas

Asesinos colocaron una narcomanta

A la altura de la vialidad Arroyo de las Sirenas en la ciudad de Zacatecas, suspendidos con cuerdas del puente de Tránsito Pesado, fueron encontrados la madrugada de este lunes los cuerpos de 2 elementos de la Policía Estatal Preventiva de San Luis Potosí.

Automovilistas que pasaban por el lugar hicieron el terrible hallazgo y llamaron al sistema de emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron elementos de distintas corporaciones para resguardar el área.

Ambos cuerpos estaban colgados del cuello y portaban uniformes policíacos. Horas más tarde se confirmó que se trataba de los 2 elementos de San Luis Potosí que habían desaparecido hace una semana en el municipio de Santo Domingo, colindante con Villa de Cos.

narcomanta policías

Se había montado un operativo en esta zona limítrofe entre Zacatecas y SLP, luego de que fuera encontrada abandonada la patrulla en la que iban para realizar rondines.

Junto a los cuerpos, también suspendida del puente se encontraba una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hace unos días supuestos integrantes del mismo subieron a redes sociales un video en el que se deslindaron de los 4 cuerpos colgados en el puente de Rancho Grande, Fresnillo.

colgados 1

En este último caso responsabilizaron al Cártel de Sinaloa, que firma sus mensajes con las siglas MZ, que refieren al Mayo Zambada, líder de este grupo criminal y que mantiene una disputa con el CJNG en la entidad.

Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas acudieron para trasladar los cuerpos, que presentaban signos de tortura, al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la autopsia de ley y su posterior traslado al vecino estado.

colgados