Sábado 20 Abril 2024

Muere enfermera zacatecana ahogada en playas de Mazatlán

Logran rescatar a su compañero de viaje

Una joven de 24 años pasaba el fin de semana en el destino turístico de Sinaloa cuando fue llevada mar adentro por las olas junto con un hombre, por lo que personas que se dieron cuenta pidieron ayuda, pero los elementos del Escuadrón Acuático solo pudieron salvar a este último.

Este sábado a las 3 de la tarde en la zona de playa del hotel Estrella del Mar, la enfermera de nombre Jazmín -quien atendía a pacientes con Covid-19- junto con Irvin, de 28 años, entraron al mar, que tenía un aumento en el oleaje provocado por la depresión tropical Dolores.

En un momento no pudieron regresar a tierra firme y fue cuando se solicitó auxilio a los cuerpos de emergencia, que al llegar sólo pudieron rescatar al joven, a quien llevaron de urgencia al hospital en estado delicado.

Para el rescate de la enfermera, quien laboraba en el Centro de Atención Temporal Covid en Fresnillo, se pidió apoyo de personal de la Marina Armada de México y minutos después fue encontrado su cuerpo sin vida.

En el viaje de fin de semana que había realizado la enfermera al destino turístico la acompañaba Irvin y una amiga; los 3 laboraban como personal médico en Fresnillo.

No fue el único hecho lamentable este sábado en Mazatlán, pues en la zona del antiguo hotel El Faro, ubicado en la avenida Camarón Sábalo, 2 personas también tuvieron dificultad para salir del mar y fueron rescatadas por salvavidas del sitio.

Un joven 27 años fue atendido en el lugar y otro de 24 años fue llevado inconsciente a una clínica privada, pero minutos después falleció.

En el último año son 3 los zacatecanos fallecidos en Mazatlán; en noviembre de 2020 murió otro joven zacatecano, originario de Fresnillo, cuando fue jalado por las olas mar adentro y aunque fue rescatado aún con vida falleció cuando llegaba al hospital.

2 semanas después, un adolescente de 15 años también murió, aunque en este caso no fue en el mar, sino cuando estaba en una alberca profunda.

El 11 de junio de 2019 otro zacatecano falleció en las playas de Mazatlán. Se trataba de un profesor que había ido con sus alumnos de viaje de fin de cursos y también fue sacado con vida del mar, pero al ser atendido falleció.