Sábado 20 Abril 2024

Choca grupo armado tras balacera; un detenido

GUADALUPE.- Un integrante de un grupo armado fue sometido por elementos del Ejército Mexicano en la Calzada Revolución Mexicana a la altura de Delphi Cableados.
 
Aproximadamente a las 3:15 de la tarde se registró en este municipio una balacera entre miembros del crimen organizado y soldados adscritos a la Onceava Zona Militar.

 
Un convoy castrense realizaba un patrullaje de Guadalupe a Zacatecas por la Calzada Revolución Mexicana cuando una camioneta sospechosa circulaba detrás de ellos, cuyo conductor, de acuerdo con información de la Zona Militar, mostró actitud de nerviosismo.
 
Según fuentes no oficiales, los militares ordenaron el alto a una camioneta Chevrolet Captiva negra, con placas superpuestas ZGK-63-06, en la que circulaban varios hombres armados; el conductor omitió la solicitud y hubo intercambio de disparos.
 
Los sujetos intentaron darse a la huida pero en su intento por escapar la unidad en la que iban impactó por alcance a un automóvil compacto Chevy Monza rojo, de modelo reciente.
 
Después de registrase el accidente automovilístico, los soldados se acercaron a la unidad sospechosa en la que encontraron equipos de radiocomunicación y únicamente pudieron someter a uno de los hombres, Héctor Mandujano López, de 18 años de edad, originario del municipio de Guadalupe, mientras que otros más se dieron a la fuga.
 
De acuerdo con los testimonios de personas que presenciaron los hechos hubo un breve intercambio de fuego.

Madiante un comunicado oficial, la Onceava Zona Militar informó que tras el accidente fue asegurada la camioneta  Chevrolet Captiva negra, con número de serie 3GNC1139695615670 y placas de circulación sobrepuestas ZGK-63-03, así como aproximadamente 2 gramos de marihuana.

También se decomisó el siguiente material:

  • 3 radios marca Kenwood.
  • 2 recargadores para radio Motorola.
  • 3 cargadores para celulares de diferentes modelos.
  • 1 llave para vehículo marca Ford.
  • 1 computadora lap top marca HP (en mal estado).
  • 1 placa metálica vehicular no. ZGA-32-74 del estado de Zacatecas.
     

  

  

 

FOTOS: LEONARDO GARZA