Viernes 29 Marzo 2024

8 años de cárcel a 3 hombres que trasladaban a 106 indocumentados

Debido al delito de tráfico de indocumentados, fueron sentenciados Roberto B, Josué J y Carlos C a 8 años con 3 meses de prisión y una multa de 448 mil 100 pesos.

Lo anterior gracias a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su delegación de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

Es el resultado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la detención de dichas personas en el mes de mayo.

Fue a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), Las Arsinas, ubicada en la carretera federal número 45, kilómetro 103 Trancoso, mientras viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, el cual se veía con sobrepeso, por lo que le marcaron el alto.

Al proceder a la inspección del automotor localizaron 106 personas de nacionalidad extranjera, quienes no acreditaron su legal estancia en el país y sumaban un total de 72 adultos y 34 menores de edad.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Roberto B, Josué J y Carlos C a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso.

sentenciados 1

sentenciados 2