Martes 23 Abril 2024

Asesinan a Chon Carrillo, líder transportista en Mazapil

José Ascención Carrillo Vázquez, secretario general de la Unión de Transportistas y Trabajadores de Mazapil, desapareció desde la semana pasada y fue encontrado este domingo con visibles huellas de tortura y con el tiro de gracia en la carretera de San Tiburcio-Vanegas.

Lo anterior lo informó Felipe Pinedo, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, quien a nombre de esta organización y otras exigió justicia y que el hecho sea investigado y sean sancionados los responsables materiales y autores intelectuales.

También solicitó que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y que se brinde protección para la familia y los habitantes del municipio, en especial los activistas en defensa del territorio y medio ambiente.

En Mazapil, al igual que en otras zonas de Zacatecas, la delincuencia ha hecho que algunos habitantes tengan que mudarse o esconderse, pues de acuerdo a pobladores han sido varios los casos en este municipio de extorsiones, secuestro y amenazas de muerte.