Jueves 28 Marzo 2024

Vincula a proceso FGR a hombre armado detenido en Valparaíso

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso para una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la detención de dicha persona cuando circulaba sobre la carretera estatal, que conduce de la comunidad de Lobatos a la de Boquilla del Refugio, en el municipio de Valparaíso.

Al hacerle una revisión le aseguraron un arma larga AR-15 calibre .223, abastecida con 30 cartuchos útiles, 10 cargadores para arma de fuego, 297 cartuchos para arma de fuego y un chaleco táctico.

Por estos hechos, el ahora imputado, el arma, cargadores, cartuchos y chaleco táctico asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Tras integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.