Sábado 18 Septiembre 2021

Alertan por extorsión con falsos documentos comprometedores

Llama SSP a denunciar

A través del número 492 249 44 01, un sujeto realiza llamadas telefónicas y a sus posibles víctimas les asegura que alguien cercano a dicha familia le entregó documentos comprometedores de otro familiar.

A cambio de entregar los supuesto documentos, los citan en la vía pública sin que cuelguen la llamada para así mantenerlos incomunicados y lejos de su hogar, para luego comunicarse con alguien de la familia y exigir el pago de un supuesto rescate.

En la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) recibió la denuncia sobre una modalidad de extorsión telefónica.

Para que no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión, la dependencia dio a conocer el número desde el cual se pretende abusar de los zacatecanos.

Exhortó a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71