Viernes 19 Abril 2024

Violan ley seca en la capital; levantan 3 infracciones

Policía municipal vigiló jornada electoral

En este domingo de jornada electoral 3 puntos de venta fueron sorprendidos ofreciendo bebidas alcohólicas en el municipio de Zacatecas pese a la prohibición derivada de las votaciones.

Uno de ellos fue un bar ubicado en la Plaza Goitia y otro en el Oxxo en el mismo lugar, además de un domicilio en la calle Segunda de Matamoros, informó Jorge Aguayo Lamas, comandante de la policía municipal.

Otra incidencia referente a la Jornada electoral fue la atención a un pleito entre simpatizantes de diferentes partidos suscitado en el fraccionamiento Tahona, donde no hubo detenidos, pues fue suficiente con apartar a los involucrados.

Sin llegar a mayores, se contó con la presencia de personal de la Fiscalía Especializada apara la Atención de los Delitos Electorales que dio fe del hecho.

Aguayo Lamas dijo que en el fin de semana del 4 al 7 de junio hubo 182 reportes a la corporación por diversos motivos, que arrojaron 10 detenidos por faltas administrativas y un puesto a disposición del Ministerio Público.

En este caso se le acusó del desmantelamiento de 2 vehículos en la comunidad de La Pimienta.

Otros delitos que se registraron fueron un robo a casa habitación y otro a un transeúnte en el primer cuadro de a ciudad.