Jueves 28 Marzo 2024

Aseguran celulares, droga y objetos prohibidos en penal de Fresnillo

Buscan mantener control y gobernabilidad

Para detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los internos, visitantes y el personal penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública realizó una revisión en las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso).

Con el procedimiento realizado en los diferentes módulos, se aseguraron 7 celulares, 4 auriculares, un bote con doble fondo, una caja alcancía, 3 artesanías con orificio, 12 puntas, una palestina verde militar, 6 cuadros USB, 13 cables cargadores de celular y un cable RCA.

También se encontraron 3 lentes obscuros, 22 pipas, 6 bachichas con marihuana, una bolsa pequeña que contenía cristal, un espejo con doble fondo en el que había 13 paquetes de papel arroz, un par de guantes negros de lana y una gorra obscura.

En la revisión realizada como parte de las acciones permanentes para mantener el control, gobernabilidad y habitabilidad en el interior del Cerereso de Fresnillo participaron visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para verificar el actuar del personal que realiza la revisión.