Martes 16 Abril 2024

Tras asesinato de bebé refuerzan seguridad en módulos de vacunación

Este lamentable incidente sucedió el sábado 8 de mayo, cerca de las 11:30 de la mañana, en la comunidad Buena Vista de Trujillo, en Fresnillo, cerca de un módulo de vacunación Covid.

Además del bebé de 8 meses, quien perdió la vida horas después en un hospital, el padre, de 39 años de edad, fue víctima del ataque, pero él murió en el lugar de la agresión armada.

El padre manejaba una camioneta Chevrolet color gris por la carretera estatal que va hacia la comunidad referida, donde fue perseguido por un grupo de hombres armados.

Al alcanzarlos, a unas cuadras del módulo, dispararon varias veces, por lo que se movilizaron elementos policiales, así como familiares de las víctimas, quienes trasladaron al bebé al hospital.

Se corrió el rumor de que el ataque armado había sido en el módulo de vacunación Covid, pero no fue así, no obstante, las autoridades estatales han reforzado la seguridad en todos los módulos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Alejandro Tello indicó que estos hechos fueron ajenos a la vacunación, sin embargo, el hecho causó temor entre las personas que esperaban recibir la vacuna.

Señaló que se trabajará en fortalecer la seguridad, por lo que se reunió con representantes de las fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL).

Se reunieron para dar seguimiento a las estrategias y operativos que se llevan a cabo en Zacatecas en materia de seguridad, para evitar otra situación lamentable como la ocurrida el sábado.

Coincidieron en que los 3 órdenes de gobierno deben mantener la colaboración en los esfuerzos diarios, que permitan recuperar la tranquilidad en el territorio estatal.

Señalaron que continuarán con el trabajo coordinado que realizan todos quienes integran el GCL, mediante la aplicación de medidas y acciones necesarias para prevenir y contener los delitos, con atención específica a todas las demarcaciones de la entidad.