Viernes 29 Marzo 2024

Cerrarán calles en Guadalupe por demolición de La Bodeguita

Este lunes 10 de mayo, para seguridad de los transeúntes y conductores, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) alista un operativo de cierre vehicular sobre los cruceros de la avenida Colegio Militar con calles Ferrocarril, 1910 y De la Industrial.

Con motivo de la demolición de la estructura de lo que era la tienda La Bodeguita de Guadalupe, desde las 7 de la mañana se cambiará la circulación en la calle De la Industrial en sentido de sur a norte, ya que se afectará la circulación en las calles Ferrocarril, Independencia y 1910.

Como vías alternas los conductores podrán utilizar el circuito de las calles 1910, Ferrocarril, Texas, Independencia, González Ortega y Colegio Militar.

Se contempla que para el transcurso de la semana culminen los trabajos de maniobra, por lo que se tienen destinados 10 elementos de la DPSV, junto con 4 patrullas para brindar apoyo a la ciudadanía.

Ya hace casi un año, se incendió la emblemática tienda ubicada en el centro de la ciudad el 22 de mayo de 2020, quedando el edificio con importantes daños estructurales.

Hace 2 semanas Protección Civil municipal cerró ese tramo de la calle del Ferrocarril por peligro de derrumbe, debido a las fuertes rachas de viento que se registraban y podía verse cómo se movía una barda.

De acuerdo con la corporación, hay un 70 por ciento de probabilidad de que se venga abajo la construcción, además de que ya se está desprendiendo escombro de las columnas, por lo que la recomendación era demoler el edificio.

cierre guadalupe