Viernes 19 Abril 2024

30 detenidos y 70 dosis de droga aseguradas por la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a lo largo de una semana, corporaciones de esta dependencia detuvieron a 30 personas por la comisión de un delito, entre las que destacan 4 aprehensiones por extorsión en su modalidad de cobro de piso.

En este mismo periodo, los elementos policiales aseguraron 4 armas de fuego (2 largas y 2 cortas), así como 4 cargadores y decenas de cartuchos; además se recuperaron 14 vehículos (11 estaban relacionados con la comisión de un delito y 3 contaban con reporte de robo).

Asimismo, las autoridades decomisaron 73 dosis y 18 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

En ese mismo lapso, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Brindó 16 acompañamientos, atendió 39 reportes, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a 3 personas y una más fue presentada ante un juez calificador.

Los resultados antes señalados fueron posibles gracias a la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo de quienes integran el C5, los cuales colaboran con las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad.

A lo largo de dicha semana se atendieron 2.565 reportes, a través del número de emergencia 911 y 9 denuncias al sistema 089.

Del total de reportes, 211 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 134 por la Metropolitana y 64 por la corporación de Seguridad Vial; destaca también que, a lo largo de una semana, en el 911 se atendieron 925 reportes relacionados con el tema Covid-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número de emergencias 911, en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública y la línea de denuncia directa al 492 219 7159.