Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a hombre y mujer por 'cobro de piso' en Guadalupe

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a un hombre y una mujer por el probable delito de extorsión en su modalidad de ‘cobro de piso’.

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana en la que señalaron a 2 personas que, bajo el argumento de que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, estaban extorsionando a comerciantes; les exigían una cuota económica por dejarlos trabajar.

Los oficiales de la PEP lograron ubicar en este mismo municipio a un hombre y una mujer que fueron señaladas por la víctima.

Respetando en todo momento sus derechos humanos se procedió con la detención de Noemí Azucena ‘N’, de 32 años de edad y Víctor Raúl ‘N’, de 33 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de algún delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.